ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > SembraMedia ofrece herramientas gratuitas para elaborar periodismo de calidad 22 / 11 / 2017

SembraMedia ofrece herramientas gratuitas para elaborar periodismo de calidad

La organización internacional SembraMedia, institución sin fines de lucro que tiene como principal objetivo ayudar el crecimiento de proyectos generados por emprendedores de medios digitales, ha dispuesto en su sitio diversos recursos –la mayoría gratuitos– que ayudan a generar un periodismo de calidad.

Entre los recursos, podrás encontrar:

Analítica, monitoreo y métricas web

Para elaborar estrategias comunicacionales exitosas es esencial saber si la información está llegando al lector, si penetra en el público objetivo. En esta sección podrás encontrar reportes estadísticos, resultados de las campañas, seguimiento de las redes sociales y comparación con la competencia.

Blogueo y CMS

Las plataformas disponibles en internet, tales como WordPress y Blogger, hacen más fácil que nunca comenzar a publicar información. Conoce más en esta sección.

Clasificación y alertas de noticias

Seguir las noticias indicadas es esencial para estar informado y poder ofrecer información de calidad a los lectores. Aquí podrás encontrar herramientas que hacen más fácil aquel proceso de seguimiento.

Colaboración de equipos

Utiliza las aplicaciones que permiten administrar y compartir documentos de manera simple y en la nube, para que todo el equipo pueda acceder a la información de manera oportuna y sin complicaciones.

Periodismo de datos

Ante el inmenso flujo de información que existe en la red, se hace esencial contar con herramientas que permitan filtrar y ordenar los volúmenes de datos que ofrece la web. Conoce esas herramientas en esta sección.

Email marketing

Campañas personalizadas enviadas a los lectores a través de newsletters. Estas plataformas hacen de aquello una tarea sencilla.

Otras herramientas

También podrás encontrar secciones como Formularios online, Narrativas digitales, Seguridad de la información y periodistas, Monitoreo de redes sociales, Transmisión de audio y video en vivo  y más