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ANP > Noticias > UC organiza el seminario «Publicidad para los tiempos que vienen» 24 / 08 / 2011

UC organiza el seminario «Publicidad para los tiempos que vienen»

El viernes 26 de agosto, a partir de las 9:00 horas se realizará el Seminario "Publicidad para los Tiempos que Vienen", en la Facultad de Comunicaciones UC (Alameda N° 340).

La publicidad tiene el poder tanto de reflejar como de influenciar las convenciones y el sistema de valores de cada sociedad. Inserto en el cruce entre consumo, cultura y comunicación, su ejercicio profesional debe estar atento a las tendencias socioculturales y a los símbolos con los cuales las audiencias están construyendo y organizando el sentido a nivel individual y colectivo.

La propuesta de la Facultad de Comunicaciones UC en torno a formar un publicista capaz de diseñar y desarrollar propuestas conceptuales y de contenidos anclados en la comprensión de estos fenómenos, la ha llevado a realizar este seminario con el fin de tomar contacto con la publicidad que viene: aquella que mira de manera interrelacionada los procesos de consumo, creatividad, simbolización, comercialización y comunicación, de manera de crear valor para las empresas e instituciones, atendiendo al impacto que estas producciones alcanzan en la cultura y en la sociedad.

Fecha: Viernes 26 de agosto

Lugar: Auditorio Facultad de Comunicaciones UC, Casa Central UC (Alameda 340)

Entrada: Entrada liberada

Inscripciones: fcomunicaciones@uc.cl

9.00 a 13.00 hrs

El consumo que vendrá y cómo reconocerlo

La complejidad del consumo en la sociedad contemporánea exige el desarrollo de nuevos paradigmas, conceptos y metodologías que permitan identificar y analizar sus diversas manifestaciones. Junto con dar cuenta de estas necesidades y métodos, el seminario analizará las tendencias y modas que caracterizan la vida actual en sociedad y sus proyecciones futuras.

Expositores

Maria Clotilde Perez Rodrigues

Profesora de la Escuela de Comunicación y Artes, Universidad de Sao Paulo. Graduada y Magister en Administración y Marketing y doctora en Comunicación y Semiótica, Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. Post doctorada en Comunicaciones, Universidad de Murcia, España. Investigadora en el área del consumo y la semiótica.

Pedro Antonio Hellín Ortuño

Profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación, Universidad de Murcia. Licenciado en Comunicación Social, especialidad Publicidad y RR.PP., Especialista en Comunicación Corporativa, Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Estudios Culturales y Comunicación, Universidad de Sevilla. Investigador en las áreas de publicidad y cultura.

15.00 a 17.30

Semiótica de las marcas: Cómo potenciar el relato
Los estudios en torno al sentido han contribuido a la comprensión de la cultura y de los discursos sociales que circulan en el espacio público. La mirada del seminario respecto de los desarrollos y las nuevas tendencias en el campo de la semiótica de la marca y de la publicidad busca profundizar en los procesos de significación por medio de los cuales las marcas pueden alcanzar con mayor eficacia los objetivos de identificación, diferenciación, notoriedad y preferencia en función de los cuales existen.

Expositores

Eneus Trindade Barreto

Profesor de la Escuela de Comunicación y Artes, Universidad de Sao Paulo. Graduado en Comunicación Social, Publicidad y Propaganda, y Magister en Ciencias de la Comunicación y doctor en Comunicaciones, Universidad de Sao Paulo. Post doctorado en Antropología Visual, Universidad Abierta de Portugal. Investigador en el área de la semiótica y el consumo.

Paulo de Lencastre

Profesor de la Facultad de Economía y Gestión, Universidad Católica Portuguesa, Porto. Graduado en Economía, Universidad de Porto y Doctor en Ciencias Económicas Aplicadas (especialización marketing), Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Fundador y director del núcleo sobre estudios de marca. Investigador en el área de semiótica de la marca y de la publicidad.