ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Siete de cada diez lectores prefiere las revistas impresas por sobre las digitales 18 / 04 / 2017

Siete de cada diez lectores prefiere las revistas impresas por sobre las digitales

Un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) señala que un 70% de los encuestados ha leído una revista en papel en los últimos seis meses. Esta cifra es ampliamente mayor a su contraparte online, la que en el mismo período de tiempo ha sido consultada por tan solo un 23% de la muestra.

Otros datos arrojados por la investigación revelan que un 2,3% de los encuestados que acceden a revistas online aseguran no leer versiones impresas. En el área de redes sociales, tan solo un 10% declaró seguir revistas en Facebook u otras plataformas similares.

Un 72% de las mujeres que participaron en la encuesta ha leído una revista impresa en los últimos seis meses, frente al 68% de los hombres. En el caso de la lectura online, los hombres llevan la delantera, con un 26% que indica haber leído una revista en los últimos 30 días, cifra superior a la de las mujeres, que alcanza el 20%.