ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Comienzan los preparativos de la SIPConnect 2017 24 / 04 / 2017

Comienzan los preparativos de la SIPConnect 2017

Durante el 21, 22 y 23 de junio se llevará a cabo en Miami la III Conferencia Hemisférica de Medios y Servicios Digitales (SIPConnect2017). El encuentro, que se realizará en el hotel Hilton Downtown, busca generar un espacio de diálogo en el que diversos medios de las américas pueden intercambiar opiniones e ideas.

Para inscribirse hay que completar el siguiente formulario.

Los temas a discutir abarcan las siguientes áreas (los oradores aún deben confirmar su asistencia):

Segmento I: Diferentes estilos de transformación digital

Tres medios con tres estrategias distintas presentan sus experiencias en el mundo digital. En este panel se discutirán las claves de un posicionamiento exitoso en la web.

Oradores: The Washington Post, Deseret Digital Media y la experiencia de un diario latinoamericano

Segmento II: La transformación en colaboración

En este segmento se muestra cómo la sinergia generada entre medios que colaboran entre sí puede producir contenidos que se adaptan con éxito a la audiencia.

Oradores - Casos de estudio: Telemundo-La Opinión (Imprimedia); Fusion-Vice; La Prensa + TV. Otras experiencias como Grupo Diario de las Américas (GDA).

Segmento III: El retorno de los paywalls. Nuevos casos de éxito en la monetización de contenidos

Ante los descensos de la lectura en papel ¿qué estrategias han adoptado los medios para captar lectores en el mundo digital? En este panel se trata al modelo de suscripción digital del New York Times, diario pionero en el área de paywalls que cuenta con más de un millón de abonados en su edición online.

Segmento IV: Métrica + Redes Sociales = Diferentes tipos de audiencias

Cómo utilizar todas las plataformas disponibles dentro de un medio, tanto digitales como físicas, es el centro que guía la discusión. El aprovechamiento de herramientas como las redes sociales y métricas se analizan en profundidad en este panel que busca sacarle provecho a los diversos canales de distribución de contenidos.

Oradores: director de Métrica y la Editora de Redes de El Universal de México.

Segmento V: Publicidad Nativa,Contenido Patrocinado y el Storytelling: tres conceptos distintos que van muy bien juntos.

Publicidad Nativa, Contenido Patrocinado y Storytelling son los conceptos que guían la producción de contenido y publicidad en la industria periodística. Diversos medios se refieren a esta innovadora manera de hacer negocios en el rubro.

Oradores: Laura Montoya, especialista en Contenido Patrocinado de la firma Brandforge; Mauricio Cabrera, creador del sitio Juanfutbol.com de México, presentado por el Neiman Media Lab como caso de estudio y otros.

Segmento VI: El impacto de las Plataformas Over the Top (OTT) en los medios tradicionales. 

América Latina es una de las regiones donde las plataformas OOT se han desarrollado con más fuerza. Esta modalidad promueve la creación de “micro estaciones” que suponen una oportunidad de crecimiento para los medios.

 Oradores sin confirmar

Segmento VII: Monetización más allá del contenido: Club de lectores y el e-commerce

Los clubs de suscriptores se han impuesto a los cupones y compras grupales como estrategia para fidelizar lectores. El panel analiza a este modelo que permite una mayor monetización y captación de abonados a través de herramientas como el comercio electrónico y la organización de eventos.

Segmento VIII: Tendencias exitosas de monetización de contenidos móviles.

Se analizan los casos de monetización que ha traído consigo la tecnología móvil. Casos como el APM de Google y el Instant Article de Facebook son ejemplos que se han propagado en toda la industria de los medios. Además, se reflexiona de los diversas herramientas analíticas disponibles para celulares.

Oradores: David Ho, exeditor senior para móviles de The Wall Street Journal, representante de Marfeel, empresa del grupo de asesores tecnológicos del Instituto de Prensa y casos de estudio entre sus clientes de América Latina.

Segmento IX: Seguridad cibernética

Los ataques virtuales se han transformado en una de las principales amenzas de los medios digitales. Ante este panorama se hace una prioridad preocuparse de la seguridad online. En este panel se discute de diversas opciones para asegurarse digitalmente, además de proponer estrategias de combate al uso de bloqueadores de avisos.

Oradores: representantes de Google/Jigsaw.

Taller de cierre

El último día del SIPConnect2017 contará con la presentación organizada por la empresa Protecmedia; en ella se verán en profundidad casos de estudio de diversos diarios digitales.