ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > SIP entrega beca a la periodista argentina María Elena Candia 18 / 04 / 2017

SIP entrega beca a la periodista argentina María Elena Candia

El anuncio se realizó durante la Reunión de Medio Año de la SIP en Guatemala.

 María Elena Candia Romano es el nombre de la periodista argentina ganadora de la beca 2017 para estudios de postrgrado. Este beneficio entregado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) permite a periodistas jóvenes estudiar un año en el extranjero.

El anuncio fue comunicado por la presidenta de la Junta de Gobernadores del Fondo de Becas, María Catalina Saieh en el marco de la Reunión de Medio Año de la SIP, encuentro realizado en Guatemala entre el 31 de marzo y el 3 de abril.


Quizás te pueda interesar: SIP publica conclusiones de la Reunión de Medio Año


Candia posee amplia experiencia académica, con un Master en Periodismo de la Universidad Torcuatto Di Tella y el grado de Bachiller en relaciones internacionales en la Universidad de Belgrano; su manejo del francés lo perfeccionó al estudiar en la Universidad de La Sorbonne de París.  A nivel profesional, se ha desempeñado en el diario La Nación de Buenos Aires, Terra, Infobae y JP Morgan.

Establecido en 1954, el Fondo de Becas SIP busca colaborar al entendimiento entre las Américas; el beneficio permite a jóvenes periodistas estudiar durante un año en una universidad extranjera. Dentro del financiamiento se incluye un estipendio económico y pasajes aéreos desde el país de origen.