ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > SIP extiende el plazo para postular al Premio de Excelencia Periodística 19 / 01 / 2017

SIP extiende el plazo para postular al Premio de Excelencia Periodística

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció la ampliación del plazo hasta el 31 de enero del 2017 para el cierre de la convocatoria al concurso Excelencia Periodística 2017.

Hasta el presente se han recibido 950 postulaciones; de ellas más de 200 entre los días 15 y 16 de enero.

La fecha de cierre definitiva será el 31 de enero del 2017 a las 12 de la noche.

Los premios que otorga anualmente la SIP destacan los temas más relevantes y actuales, y expresan la renovación de las tecnologías y del lenguaje que acompañan la práctica del mejor del periodismo en el hemisferio.

El jurado evaluará los trabajos concursantes y elegirá a los diez finalistas y al ganador en cada una de las categorías. Los ganadores, recibirán certificados y premios en efectivo durante la 73a Asamblea General de octubre en Salt Lake, City, Utah, Estados Unidos.

Los premios se hallan distribuidos en las siguientes categorías: derechos humanos, cobertura noticiosa, cobertura noticiosa en móviles, cobertura noticiosa en Internet, crónica, periodismo en profundidad, fotografía, caricatura, infografía, opinión, periodismo sobre medio ambiente, periodismo de datos y periodismo universitario.

Se otorga, además, el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa a una persona u organización con logros significativos a favor de la causa de la libertad de prensa. Por lo general, los premios consisten en US$ 2000.00, placas y diplomas.

La convocatoria y reglamento del concurso pueden obtenerse en el sitio web de la SIP.

Revise el reglamento e inscriba su trabajo concursante aquí.

 La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Fuente: SIP