ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Sociedad Interamericana de Prensa se opone a ataques contra periodistas en Nicaragua 30 / 05 / 2018

Sociedad Interamericana de Prensa se opone a ataques contra periodistas en Nicaragua

El martes 29 de mayo la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la seguidilla de ataques en contra de periodistas y comunicadores en Nicaragua. Esta manifestación se da luego de los ataques sufridos el lunes 28 por parte de dos periodistas de la agencia de noticias EFE, quienes acusaron hostigamientos y agresiones por parte de policías en Managua cuando se desarrollaba una manifestación.

Durante los disturbios en Managua también se registraron ataques contra periodistas de diario La Prensa, además de una persona asesinada, más de 40 heridos y una emisora incendiada.

“Condenamos la violencia contra cualquier medio y/o periodista. Atacar a la prensa es atacar la libertad de expresión y restringir el derecho de los nicaragüenses a estar informados”, sostuvo el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, llamó a las autoridades nicaragüenses a proteger a sus periodistas, brindarles garantías de libertad de expresión y reunión, y, por último, a poner fin a los hechos de violencia que afectan al país centroamericano.