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ANP > Noticias > The New York Times tuvo un exitoso 2017 para sus suscripciones digitales 24 / 01 / 2018

The New York Times tuvo un exitoso 2017 para sus suscripciones digitales

De acuerdo a una nota publicada por Valida, el mundialmente conocido New York Times tuvo un exitoso 2017 en cuanto a suscripciones digitales, ya que durante el año pasado fueron estas las que aumentaron, y no así las suscripciones impresas.

Si bien estas últimas le llevan una ventaja cercana a los 50 millones de dólares a las digitales, vieron una leve disminución en el último trimestre de 2017 respecto de los dos primeros.

Otros datos que se aprecian en las infografías de The New York Times Company según esta misma nota, es que de todas las vías de ingreso que tiene el diario, después de las suscripciones impresas que son las que más aportan, le siguen las digitales, dejando atrás, dejando atrás a las vías de la publicidad impresa y digital, entre otras.

Estos hechos podrían demostrar un cambio de consumo de noticias. Y según se publica en la misma nota, el director ejecutivo de The New York Times Company, Mark Thomson, atribuiría los buenos resultados a lo siguiente: “Una de las razones por las que tantos suscriptores nuevos han decidido pagar por el periodismo del Times es su gran amplitud. El diario busca ofrecer servicios integrales, cubriendo noticias reveladoras y de agenda política estadounidense actual”.

Otra arista que podría caracterizar el éxito de este modelo es el periodismo de investigación que ofrece este medio, y por eso, el mismo Thomson señala que “The Times fue el primero en revelar que Harvey Weinstein acosó sexualmente a varias mujeres, lo que desató una discusión global sobre el comportamiento depredador por parte de los hombres poderosos en Estados Unidos. Los reporteros Jodi Kantor y Megan Twohey pasaron meses investigando meticulosamente y buscando fuentes convincentes para incluir en el registro".

La multiplicidad de contenido, su calidad, y los novedosos formatos de sus reportajes, pueden ser algunos de los puntos más atractivos que han hecho que este diario confirme que el formato digital sí puede ser una alternativa económicamente viable para su funcionamiento.