ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Twitter llega a la versión impresa del New York Times 07 / 03 / 2017

Twitter llega a la versión impresa del New York Times

El periódico dedicará dos páginas a los tweets de sus periodistas.

La restructuración que el New York Times experimenta en la actualidad -una reforma de la sala de redacción del periódico con miras al 2020-, tiene como uno de los principales objetivos unir de manera fluida el mundo digital con el impreso.


Mira más: Warren Buffett ve el futuro de la prensa en un modelo que una el mundo digital con el impreso


El énfasis se ha puesto en fortalecer la versión online, aunque el periódico físico también ha innovado. La última estrategia del Times consiste en incorporar los tweets de su equipo en las páginas dos y tres del diario; de esta manera, se busca acercar a los periodistas con el público.

Durante los últimos cinco años, el New York Times ha ejecutado distintas tácticas para captar suscriptores. Entre ellas está la alianza que la publicación suscribió con Spotify, además de campañas en redes sociales que ofrecen descuentos de hasta un 60% en el abono anual al diario.

Aunque los números a nivel online fueron positivos en 2016, con un aumento de que 300.000 nuevos afiliados abonados en el tercer trimestre de aquel año, la empresa radicada en Nueva York tiene previsto despedir a funcionarios producto del proceso de reestructuración que se vive en sus diversas divisiones.