ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > UAI abre inscripciones para el curso «Entorno, Comunicación y Redes Sociales» 21 / 07 / 2019

UAI abre inscripciones para el curso «Entorno, Comunicación y Redes Sociales»

Pronto comenzará el curso de Entorno, comunicación y redes sociales 2019, que dictará la Universidad Adolfo Ibáñez a partir del jueves 01 de agosto de 2019, en la sede de la Universidad Adolfo Ibáñez en Pdte. Errázuriz 3485, Las Condes.

“¿Cómo generar valor para empresas, instituciones y emprendimientos a través de la comunicación digital? ¿Cómo analizar y utilizar la información disponible en Facebook, Instagram y Twitter para el desarrollo de estrategias de comunicación? En este curso se analizarán conceptos, casos y metodologías para el diseño, implementación y medición de estrategias de comunicación digital”

Arturo Arriagada, Director Académico.

INSCRÍBETE EN EL SIGUIENTE ENLACE



OBJETIVOS

Desarrollar las competencias y habilidades para la planificación estratégica de la comunicación que involucren la
dimensión digital.
Comprender el papel que juegan los entornos políticos, sociales y económicos en la planificación estratégica de la
comunicación.
Desarrollar las competencias y habilidades para la creación y medición de campañas y contenidos en plataformas
digitales.



DIRIGIDO A

Profesionales que trabajen en áreas de comunicaciones en medios, empresas, agencias e instituciones
gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Dirigido también a profesionales de otros sectores (abogados,
diseñadores, ingenieros comerciales) que quieren incorporar conocimientos sobre comunicaciones para el desarrollo
de sus estrategias de comunicación digital y marketing.



PROGRAMA
Sesión 1: Comunicaciones digitales y entornos políticos, sociales y económicos
Sesión 2: Comprender el entorno y estrategia y plan de comunicaciones
Sesión 3: Formulación de estrategias de comunicación y plan de comunicación estratégica
Sesión 4: Creación de contenidos y definición de plataformas
Sesión 5: Medición de contenidos e inversión en plataformas
Sesión 6: Influenciadores y marcas
Sesión 7: Workshop I “Diseño del plan de comunicación digital”
Sesión 8: Workshop II “Presentación diagnóstico, estrategia y plan de comunicaciones”



PROFESORES

Arturo Arriagada:
Ph.D. en Sociología y Magíster en Medios y Comunicaciones, Universidad London School of Economics, Reino
Unido. Profesor Asociado Escuela de Comunicaciones y Periodismo Universidad Adolfo Ibáñez.

Ernesto Escobar:
Magíster en Comunicación Corporativa, School of Media Arts and Communications, Universidad de Bournemouth,
Inglaterra. Diplomado en Marketing Integral, Universidad Adolfo Ibáñez. Periodista y Licenciado en Comunicación
Social de la Universidad Diego Portales.

Ernesto Jara:
Ingeniero comercial, UAI. Director de Transformación Digital, Grupo Porta. Su carrera se ha especializado en data
science, tecnologías exponenciales y design thinking.



INFORMACION GENERAL

Valor: $ 450.000

Formas de pago: En la sede Pdte. Errázuriz 3485, Las Condes (con cheque al día, redcompra o tarjeta de crédito 3 cuotas precio contado) o bien por transferencia o depósito.

Horario: entre 09.00 y 13.30 hrs

Días: ver cuadro abajo

Descuentos: 15% exalumnos UAI, 15% por dos o más personas de una misma organización (no acumulables), 20% Instituciones Públicas