ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Universidad Adolfo Ibáñez publica primer manual de periodismo de datos en el país 30 / 06 / 2019

Universidad Adolfo Ibáñez publica primer manual de periodismo de datos en el país

En un contexto periodístico mundial donde el papel de las redes sociales ha impactado la manera de consumir información noticiosa, la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez lanzó el primer manual de periodismo de datos en Chile, creado por los profesores Carlos Franco y Florencia Darrigrandi en colaboración con la escuela de ingeniería de la universidad. Tal como explican en la nota generada en 24 Horas, se trata de una iniciativa inédita en el país que intenta entregar a los periodistas chilenos y estudiantes diversos recursos para aprovechar y no mal utilizar este insumo noticioso.

Con el título “Reportero de Datos”, la publicación digital aborda diversas temáticas a través de una plataforma gratuita e interactiva. Principalmente, los casos abordados ejemplifican cómo la prensa chilena, en muchas ocasiones, ha cubierto de manera incorrecta las diversas noticias relacionadas al periodismo de datos, con el fin de ayudar tanto a profesionales como estudiantes de periodismo a evitar estos errores en el futuro.

Además, se entregan herramientas para detectar la desinformación en la web, para manejar datos y evitar una cobertura incorrecta en temas relacionados al periodismo de datos.

Accede al manual en este enlace.