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ANP > Noticias > El uso de pantallas y su influencia en la atención de los niños 23 / 10 / 2017

El uso de pantallas y su influencia en la atención de los niños

En un artículo elaborado por La Nación se evalúa la influencia de las pantallas en la concentración de los lectores.

Con la masificación de la tecnología han surgido diversas ventajas para la sociedad. En el caso de los lectores, internet y los medios digitales han abierto nuevas puertas de entrada para acceder al contenido. Pero también han surgido preocupaciones, principalmente en los apoderados y docentes, quienes ven en estas plataformas medios de distracción que facilitan trastornos cognitivos en los niños.

Nuevos estudios indican que esto no sería el caso. Tal como explica Francisco Aboitiz, Doctor en Neurociencia de la Universidad de California, no existen evidencias que medios como los videojuegos o portales electrónicos sean generadores de trastornos como el Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Incluso se han empleado estas plataformas en terapias experimentales para niños con esta condición.

Para Pablo Richly, doctor miembro de la Fundación Ineco, la tecnología no es la raíz del problema, sino que un catalizador de una condición latente. La tecnología finalmente lo que hace es exponer a algo que ya existe en el individuo, lo que supone un estímulo y no un origen de la afección.