ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > WAN IFRA Digital Media LATAM 2017 concluye con éxito su paso por Buenos Aires 27 / 11 / 2017

WAN IFRA Digital Media LATAM 2017 concluye con éxito su paso por Buenos Aires

WAN IFRA Digital Media LATAM 2017 se realizó con éxito en Buenos Aires. El encuentro, llevado a cabo entre el 14 y el 16 de noviembre, reunió a las mentes más influyentes del mundo del periodismo. Invitados como Mario García, CEO y fundador de García Media; Ismael Nafría, autor del libro “La Reinvención de The New York Times"; Matías de la Barra, director Big Data; Juan Pablo De Santis, jefe de desarrollo de audiencia de Clarín Argentina y otros más, dieron sus opiniones durante dos jornadas de opinión y reflexión.

Durante el desarrollo del evento se entregaron los Premios LATAM Digital Media 2017. El galardón, organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), reconoció  el trabajo de editores periodísticos que han ejecutado estrategias digitales y móviles para adaptarse a las necesidades de un público y mercado en constante cambio.

Entre los temas de las ponencias estuvieron la performance como aspecto clave del crecimiento, charla dirigida por Hernán Marsili. En ella se profundizó en el concepto de “performance” y la importancia del rendimiento de las páginas web tanto en computadores de escritorio como en celulares.


Quizás te pueda interesar: Publimetro es premiado en la feria WAN IFRA Digital Media en Buenos Aires


Otra disertación fue la dictada por Ismael Nafria, quien explicó cómo los periodistas, en su gran mayoría, aún no han actualizado ni desarrollado sus habilidades digitales –entiéndase en esta categoría el uso de redes sociales, la fotografía digital y el uso de analíticas–, y cómo elaborar estrategias para anticiparse a las necesidades que puedan surgir en la sala de redacción. Para ejemplificar un caso de éxito, Nafria habló del New York Times, uno de los casos de transición digital más conocidos en el mundo.

El miércoles 15 de noviembre fue el turno de Noemí Ramírez, chief digital officer en PRISA Noticias. La profesional se refirió a las claves de la transición digital detrás de El País de España. Entre las estrategias que recomendó están el desarrollo del producto, el cambio a una nueva estructura de la redacción, la elaboración de tácticas de suscripción.

Para más información, ingresa a la página oficial del evento.

Para mirar las presentaciones, ingresa con tu usuario (puedes hacerlo presionando aquí), y luego accede al siguiente enlace .