ANP

Síguenos en

ANP > Noticias > Wikipedia se suma a la campaña contra las noticias falsas 03 / 03 / 2017

Wikipedia se suma a la campaña contra las noticias falsas

La enciclopedia virtual desacreditó diversos tabloides británicos.

Mediante una votación entre los colaboradores de la versión anglosajona de Wikipedia, el portal creado por Jimmy Wales y Larry Sanger clasificó a los periódicos Daily Mail, Daily Mirror y The Sun como "fuentes no confiables". Con este llamado a los usuarios a no citar estos medios británicos, Wikipedia se suma a la campaña contra las noticias falsas, en la misma línea adoptada por Facebook y Google recientemente


Ve más:

Facebook y Google lanzan medidas para combatir la propagación de noticias falsas en internet


En un comunicado, los editores de Wikipedia dieron a conocer los fundamentos detrás de esta decisión: “Se ha determinado que el Daily Mail es generalmente poco fiable, y su uso como referencia será generalmente prohibido, especialmente cuando existen otras fuentes más confiables. Como resultado, el Daily Mail no deberá usarse para determinar notabilidad ni como fuente en los artículos”. De esta manera, se pidió a los voluntarios revisar más 12.000 enlaces que dirigen al Mail.

La respuesta del medio inglés no se hizo esperar. Desde la empresa aseguraron que “todas las personas que creen en la libertad de expresión deberían estar profundamente preocupados ante esta cínica y motivada política dirigida a sofocar la libertad de prensa”. En la misma línea, desde el Mail argumentaron que el año pasado publicaron más de medio millón de historias; solo en dos oportunidades la entidad reguladora IPSO, encargada de velar por la veracidad en los medios de prensa ingleses, ha amonestado al periódico por falta de exactitud.