Diario Financiero presenta nuevo proyecto multiplataforma “DF MAS”

Diario Financiero presenta nuevo proyecto multiplataforma “DF MAS” 1200 750 admin-anp

Esta mañana, la periodista y directora de Diario Financiero, Marily Lüders,  presentó ante el público –virtualmente por supuesto- el nuevo proyecto informativo DF MAS, que parte este viernes. Se trata de una especie de “hijo periodístico”  de dos medios potentes como DF y  revista Capital.

“Más de 10 millones de personas que nunca habían visitado Diario Financiero llegaron a nuestras páginas y se  han potenciado los segmentos jóvenes que, ante las crisis, buscan información que les permita tomar buenas decisiones y que  en cierta manera, contrarreste el ruido y la desinformación” explicó Marily Lüders, directora también del nuevo DF MAS, como una de las principales motivaciones para su creación y entrar al competitivo espacio del fin de semana.

La idea es crear una comunidad, a diferencia de la época del papel en que lectores y periodistas corrían por carriles diferentes.

DFMAS –define Lüders-, es la temática del Diario Financiero con el sello Capital, es decir, historias en profundidad enfocadas a negocios, emprendimientos, finanzas personales y  una serie de aspectos que tenemos las personas que exceden lo laboral pero que la nutren.”

Por ejemplo, una de las secciones se llamará “Plumas por Plumas” donde dos personas que tienen algo en común, pero generaciones o visiones contrapuestas, conversan fluidamente entre ellas, sin mediación de un periodista. Otra es “Empresas por dentro”, para entender las decisiones empresariales, qué hay detrás, cómo es el engranaje. También  habrá mucho contenido con  acento en las finanzas personales  (a petición de los lectores) y para ello, Lüders hizo un llamado a que la gente  se comprometa a mandarles preguntas para responderlas desde el rigor periodístico y fuentes independientes.

Habrá mucho emprendimiento e innovación, como un sello. “Nuestra vocación es descubrir y potenciar los unicornios chilenos y mundiales que tanto se necesitan hoy porque son claves para  empujar el empleo, y sus historias nos inspiran a dar este salto con un medio nuevo en una pandemia que se alarga”, contó Marily.

La directora añadió que la  selección de quienes aparezcan en sus  páginas también tendrá que ver con la innovación y la creatividad, visibilizando personas y equipos que sean capaces de implementar eficientemente proyectos en estos tiempos.

A quienes se sumen a DFMAS, desde este viernes les llegarán los contenidos digitales exclusivos, en la tarde del sábado recibirán la versión del papel digital con mucha movilidad gráfica y audiovisual, y el domingo les llegará la edición en papel a sus casas. Todas las plataformas conviven. Durante la semana,  los contenidos estarán en un sitio especial, parte de DF y de Capital y en el mediano plazo,  los temas centrales  estarán cerrados a los suscriptores, para ser sustentables como medio.

Para recibir el primer ejemplar gratis sólo hay que registrarse en suscripciones@df.cl y a quienes ya  son suscriptores digitales o en papel, les llegará automáticamente.

En definitiva, como subrayó Marily: “Fuerza y convicción de un equipo que ha trabajado muy unido y con mucha mística en este proceso participativo; gracias al directorio del grupo DF por jugársela y por confiar en algo arriesgado en tiempos de crisis”.

¡Todos invitados a ver la primera edición este fin de semana!